lunes, 13 de abril de 2015

EL TÚNEL DE SÁBATO

"la memoria es para mí como la temerosa luz que alumbra un sórdido museo de la vergüenza".
"es fácil ser modesto cuando se es célebre; quiero decir parecer modesto".
"con los años se llega a saber que la muerte no solo es soportable sino hasta reconfortante".
"Existió una persona que podría entenderme. Pero fue, precisamente, la persona que maté".
"pero, ¿hasta qué punto se puede decir que la mirada de un ser humano es algo físico?".
"Yo me pregunto por qué la realidad ha de ser simple".
"mi soledad no me asusta, es casi olímpica".
"Entonces comprendí que nadie, nunca, sabría que yo había sido transformado en pájaro. Estaba perdido para siempre y el secreto iría conmigo a la tumba".
"tengo una sensualidad introspectiva, casi de pura imaginación".
"Las cartas de importancia hay que retenerlas por lo menos un día hasta que se vean claramente todas las posibles consecuencias".
"en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida".
"¡Qué implacable, qué fría, qué inmunda bestia puede haber agazapada en el corazón de la mujer más frágil!".
Libreta de citas, junio 89

No hay comentarios: