domingo, 4 de agosto de 2019

Hace un mes que no paso por aquí. Aunque de natural reacio, abrí cuenta en una "red" de esas que llaman "social" y empecé a inyectarle cada jornada una imagen fotográfica (siempre mía) y un texto de acompañamiento (también mío, siempre). El soporte permite la ejecución inmediata de la idea, la diligencia técnica y la respuesta pronta del público que pulula por estos espacios de la virtualidad. El juego de imágenes y textos da mucho de sí, a veces no se sabe quién provoca a quién ni adónde conduce, y a mí me sacude la pereza y me garantiza algunos renglones vivificadores de reflexión cotidiana, un oasis de palabras que necesito como el agua que bebo y como el aire que respiro. No obstante, como desconfío de la intemperie de esos territorios fugaces y además debo fidelidad al blog Retales de mi alforja, me prometo trasladar aquí cada semana, de siete en siete, a toro pasado, aquellos textos imperiosos y sucesivos, aunque ya destetados de su originaria imagen (que sustituiré por un título sugerente). A ver qué tal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿me puedes decir como se llama la cuenta (intuyo que de instagram) para poder ver las imágenes que acompañan a los textos?
Gracias

Pedro López dijo...

Claro. La red que he venido utilizando ininterrumpidamente desde principios de julio es Facebook. Supongo que poniendo mi nombre se encuentra fácil. Salud!

Anónimo dijo...

Muchas gracias