martes, 4 de marzo de 2014

NO SOPORTO

Que el volumen de la música exceda en decibelios el espacio del coche deportivo que conduce un pijo muy pijo, sobre todo si la música no es música, sino el torpedeo interminable de una máquina sintetizadora.
Que el niño estúpido o cualquiera de los padres no menos estúpidos que a su lado discurren dejen caer sin disimulo la bolsita del cruasán o la lata sonora de cerveza.
Que los dos parroquianos intimiden con su repertorio de prostíbulo a la chica mona que les sirve los cafés, y que la chica mona les siga el juego.
Que los besos femeninos de saludo chapoteen al aire su chasquido espontáneo de mentira, eludiendo el contacto alternativo en la mejilla.
Que el currículum de solapa del escritor mediocre recaude su interminable lista de premios menores y concluya "entre otros".
Que el prójimo se atreva a justificar sus fobias y sus filias amparándose en el repugnante yo no soy racista pero...
Que los poetas y las poetas, los poetisos y las poetisas, le pongan tilde al pronombre ti
Que la mano, sobre todo la del hombre, se muestre fláccida al chocarla con la mía.
Que demasiados políticos usen tan demagógicamente la palabra demagogia.
Que se mastique ostentosamente chicle, con la boca muy abierta.
Que aquel con quien converso no me mire a los ojos.
Que tú me preguntes si aún sigo escribiendo.
No voy a negar que siempre me sedujeron las enumeraciones caóticas, su virtud torrencial y purgativa.

3 comentarios:

jose f kosta dijo...

Dios mío, creo que he estado poniéndole tilde a 'ti' durante años... y eso sin contar otras cosas!

Pedro López Martínez dijo...

A ti te lo consiento, y solo a ti. Como te consiento que no quieras que se le ponga tilde a tu nombre, Jose. ¿Sin contar otras cosas, dices? ¿Qué otras cosas? He revisado mi listado caótico y no creo que haya ninguna otra que afecte a nuestra amistad tolerante. ¿Me equivoco?

Salud!

Anónimo dijo...

Te agradezco la venia. No, me refería a mi inexcusable ignorancia de las reglas que rigen el porque, porqué, y por que - nunca he tenido muy claro cuando demonios se escriben juntos o separados... y me avergonzaba preguntártelo!
On a different note, tienes el cuento de Nietzsche y su Amo publicado en internet en algún lado? Ah, y felicidades por la próxima paternidad...