viernes, 15 de octubre de 2010

PACTO CON EL DIABLO

Fue ayer, por la mañana, delante de una taza donde hubo café, y en compañía de dos amigos -él y ella- con los que tertuliaba sobre el buen hacer del Clint Eastwood director, sobre aquellos años remotos en que no tuvimos televisión en nuestra casa, sobre una extraña película de cuyo título nadie se acordaba pero que transcurría en Mongolia y en la selva amazónica y en la sabana africana a propósito de la final de un mundial de fútbol, sobre lo que pueden dos tetas que se desbordan de una foto del periódico, sobre la poética sabia en las letras de Sabina, sobre las contradicciones y las controversias del Nobelísimo Vargas Llosa y sobre muchas cosas más que no pueden escribirse en un blog público. De repente lo dije, casi sin pensarlo:
-Si yo fuera capaz de escribir un best seller, abandonaría la literatura.
Y el amigo, perspicaz:
-Esa frase tienes que apuntarla en algún sitio.
Así que aquí la traigo, obediente y un poco estupefacto, para que se desfogue entre los retales de esta alforja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el instante mismo que pronunciaste la frase supe su destino. Varias veces he entrado en tu blog desde ayer para certificarlo. Seguiremos "cafeteando" y alimentado este espacio

Vargas dijo...

Lo mismo, si escribieses uno de esos, no sería necesario que abandonases la literatura. Posiblemente lo habrías escrito porque ella ya te hubiese abandonado a tí. O yo qué sé. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
Ayer terminé tu libro. Un libro que cogí de la librería sin haber oído hablar ni de él, ni del autor (tú). Pero ojeé algunos poemas, me gustaron y lo compré. Se trataba del libro Imágenes de archivo. Me ha gustado y me ha hecho especial gracia notar un cierto punto de rebeldía y de entusiasmo por tratar de no ser del todo convencional y te he imaginado, mientras leía, no muy distinto a mí. Ya que algunos de los poemas serían de cuando tenías 21, 22 o 23 años, deduzco. Justo la edad que yo tengo y además también escribiendo poesía. Sólo eso. Me alegro que hayas continuado con esto. Un saludo,

Saúl

saulsanz@hotmail.com

Pedro López Martínez dijo...

Gracias por la complicidad, lector anónimo Saúl. Aunque pasen los ciclos de las estaciones y de los años y se repitan los bisiestos, siempre es grato saber que un ser humano ha alcanzado tu libro y lo ha elegido entre otros muchos para pasar un rato. Ánimo en tu andadura.