jueves, 13 de junio de 2013

YA BASTA

Más de una vez en los últimos tiempos me he sorprendido preguntándome cuándo y cómo cerraría esta ventana abierta al mundo, con qué palabras clausuraría para siempre un sitio donde me propuse ejercitar el músculo literario sometiéndolo a la inmediatez del medio y a un principio elemental de disciplina de la reflexión.
No haré ningún balance: ahí queda mucho de lo que he sido y de lo que hoy soy, y también de lo que pude haber sido y de lo que nunca seré. Redacto esta esquela con un extraño desapego, casi con alivio, como si me hubiera desembarazado al fin del compromiso íntimo de mantener la expectativa de esta alforja sine díe, o como si mi propio aliento adivinara en sus retales futuros, en los que no afronté, en los que aún estaban por venir, la búsqueda de otro molde menos urgente, la discreción de una vasija más sabia donde poder verter la nueva fe de su destino perezoso.
Gracias por todas las visitas, las asiduas y las fugaces, las que fueron y las que serán, y también por los eventuales comentarios que han alimentado el encuentro.
Gracias por la complicidad y por la paradójica virtud que ampara el desacuerdo.
Gracias por la compañía, por la soledad, por el misterio, por la vida.
Salud!

4 comentarios:

Juan Ballester dijo...

Pues personalmente te echaré de menos por aquí, aunque uno sabe que el agua que se derrama siempre sale por un sitio o por el otro. Buscaremos por dónde.

Anónimo dijo...

Me apena esta despedida.
Me pareces un magnífico escritor. Y no sólo por lo que he encontrado aquí, que también, además por todo lo que he tenido el gustazo de leerte.
Lo mismo digo: gracias por la complicidad.

Anónimo dijo...

Yo también echaré mucho de menos está ventanita para leerte, pedro. Qué le vamos a hacer, ya se sabe que todo lo bueno tiene siempre un final. Avísanos de otras ventanas que se abran para seguir teniendo el placer de leerte, ya sea en forma de retales o vestidos completos a estrenar.
Salud, amigo!

M.A.O

Juan Ballester dijo...

¿Y si volvieras a escribir unas letricas?