jueves, 14 de noviembre de 2013

RITUAL SIN ALMA

De la propuesta de examen al tedio inmenso de la corrección, y de ahí a la aritmética fría de un dardo que se clava impasible entre el cero y el diez. Tal es el ciclo estúpido, el ritual sin alma en que a menudo naufraga el ejercicio de la docencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón tienes!
¡Y qué absurdo el derroche de tanto papel para tan poco conocimiento!
¡Cuánto ritual de objetivos, metodología, evaluación, evaluación de la evaluación... para certificar la desmotivación, el desánimo, el nulo aprecio por el conocimiento y el saber!
En este sistema lo único que se persigue es que, tras adaptación de la adaptación, el alumno promocione y engorde la estadística del éxito escolar.

Mientras, el profesor, ejerce la función de "cuidador": ya no damos clase, nos han convertido en administrativos del Infoalu y del Plumier XXI y de los ordenadores, de las pizarras digitales y demás aparatos.

Entre tanto Wifi y conexión nos hemos desconectado porque ¿dónde se queda la tiza que explica el desarrollo de las ideas, el tejido de los textos?, ¿dónde las redacciones estructuradas que expresen ideas coherentes y responsables?, ¿dónde la lectura en profundidad de los textos clásicos?, ¿dónde el buen debate sobre temas universales?

Menos mal que es viernes.

Izul.