Hace poco, en un texto que me pasó mi amigo Sebastián Mondéjar, subrayé una frase de la que pienso apropiarme cuando la oportunidad lo exija: Leer tal vez no alarga la vida, pero seguro que la ensancha. Hoy, único día que celebra el Libro con mayúscula entre los 365 que regala el calendario, se me han ocurrido un par de enmiendas -o variaciones unamunescas, vaya- que a lo mejor suscribe mi amigo Sebastián Mondéjar, tan aficionado a estos juegos: Leer tal vez no quijotiza la vida, pero seguro que la ensancha. Leer tal vez no ensancha la vida, pero seguro que la quijotiza. VALE. |
jueves, 23 de abril de 2009
DE LOS DÍAS Y LOS LIBROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Magníficas, por ingeniosas, lúcidas y bien traídas, tus dos variaciones. La una es claramente consecuencia de la otra y me han dado pie para sintetizarlas en otra y rematar el silogismo:
"Leer no sólo ensancha la vida, sino que también la quijotiza".
Gracias por compartir y alimentar esta afición.
¡Viva Unamuno!
Salvando la inmodestia en lo que a mí me toque, he de reconocer que el remate del silogismo respira genialidad en lo que a ti te toca.
Esa última cita, que me encanta, se la adjudicaré (siempre que venga al caso) a un ilustre apócrifo que anda por ahí, dejando silogismos: Pedro-Sebastián Lopéjar Mondópez.
Publicar un comentario